CELEBRACIÓN CATEQUISTAS DEL CARBÓN

Los catequistas del Decanato del Carbón, se reunieron el sábado 26 de mayo a las 15,00 hrs. para celebrar el día del catequista junto a Monseñor Fernando Chomali, el encuentro se realizo en la parroquia del Sagrado Corazón de Villamora.

Los catequistas fueron llegando puntual y alegremente al encuentro, la llegada de los catequistas de la parroquia San Pedro de Coronel y algunos de la parroquia Sagrada Familia de Lagunilla, provocó una gran alegría, al verles integrarse nuevamente a las actividades del Decanato.

Los catequistas de la parroquia de Villamora, colocaron un especial cuidado en toda la preparación del lugar del encuentro y la acogida de los distintos participantes, por su parte los catequistas de la parroquia Jesús Obrero de Schwager, realizaron las oraciones y cantos de animación, los catequistas de la parroquia de Lota Bajo se encargaron de guiar todo el encuentro.

Monseñor Fernando, profundizo con los catequistas el misterio de la Eucaristía, la presencia del cuerpo y sangre de Jesús en medio del pueblo y cómo este signo nos enseña a descubrir la humildad tan grande de Dios, que se hace hombre para que el hombre entre en su misterio de amor. Les animo también a mantener firme la fe en medio de las dificultades que está viviendo la Iglesia, lo que no significa justificar lo injustificable, es un tiempo que debe ayudarnos a revisar nuestra manera de ser Iglesia y como laicos asumir un rol más activo en medio de la comunidad.

La actividad continuo con un fraterno compartir, donde los catequistas pudieron seguir conversando con el obispo, entre ellos y con los sacerdotes del Decanato que estuvieron presente en el encuentro. En la despedida los participantes manifestaron que se iban felices por este hermoso encuentro, “nos gusta cuando monseñor Fernando, llega a los encuentros de catequistas, ya que es tan cercano con cada uno de nosotros, se preocupa del trabajo que realizamos en las comunidades y se da el tiempo para estar en medio nuestro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *