CATEQUISTAS DE CHARRÚA

CATEQUISTAS DE CHARRÚA

El sábado 28 de octubre, después de las clases del Diplomado en Pedagogía Catequística que se realiza en Cabrero, nos trasladamos a Charrúa, un hermoso sector de la parroquia Santa Filomena de Cabrero, para conocer desde dónde viajan los catequistas a participar en la formación del Diplomado.

Recorrimos la capilla Nuestra Señora del Rosario con sus distintas dependencias, un gran salón para reuniones, el cual no solo es utilizado por la comunidad cristiana sino que está al servicio de todas las organizaciones del sector, nos mostraron el velatorio de la comunidad al cual están realizando distintos arreglos para prestar un mejor servicio a las familias que lo solicitan.

En el patio nos encontramos con una gruta de la virgen y la historia de la cruz; nos dijeron que en la entrada a Cabrero había una gran cruz de madera, la cual al hacer las remodelaciones de la carretera hubo que retirar, se busco un lugar donde dejarla y fue así como llego al patio de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Charrúa.

Felicitamos a cada uno de los catequistas que prestan sus servició a toda la comunidad cristiana en este sector de Charrúa.