DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA CATEQUÍSTICA 2017

DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA CATEQUÍSTICA 2017

El sábado 16 de diciembre en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, se realizo la ceremonia de diplomatura de 80 catequistas, que durante el año realizaron el Diplomado en Pedagogía Catequística, dictado por la Facultad de Educación de la UCSC y el Dpto. de Evangelización y Catequesis de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Los catequistas se manifestaron muy contentos por la oportunidad de seguir profundizando en la fe a través de ésta formación. Paula Díaz  de la  “Iglesia  Naval Sagrada  Familia” señalo; “El Diplomado en pedagogía catequística ha sido una instancia  de preparación personal muy significativa, el cual me ha permitido en la práctica articular el compromiso evangelizador  de la catequesis con el  catequizando, aplicando nuevas estrategias haciendo al catequizando el centro del proceso de aprendizaje que parte desde la emocionalidad escuchando, guiando y modelando.

Hoy terminamos un hermoso proceso de aprendizaje, que se inició hace algunos meses, en el que conocimos nuevas personas  con las que compartimos   distintas experiencias y pasamos momentos de angustia y alegría recuerdos que  permanecerán acompañados de lazos de amistad que en este corto tiempo se generaron  a la luz del buen Dios que nos ha guiado en cada uno de nuestros pasos”.

De esta manera el Dpto. de Evangelización y Catequesis, continua desarrollando su labor de formación y acompañamiento permanente a los catequistas.