FORMACIÓN DECANATO DEL CARBÓN

FORMACIÓN DECANATO DEL CARBÓN

El sábado 21 de abril, los catequistas del Decanato del Carbón,  se reunieron en la parroquia San Juan Evangelista de Lota Bajo, para participar en el taller de formación que relaza el Equipo de Catequesis de la Diócesis. El tema de formación reflexionado fue; “el Evangelio de San Lucas”, dando así continuidad al trabajo que se viene realizando desde el año pasado, el cual consiste en profundizar en el conocimiento de los evangelistas, para que así los catequistas puedan abordar de mejor manera los textos que aparecen en los distintos temas de la catequesis.

Los catequistas que participaron, manifestaron que “se sentían revitalizados con el tema dado, ya que pudieron detenerse a conocer más al evangelista de manera clara y didáctica”, “es cada vez más provechoso realizar el trabajo en grupos, porque nos permite compartir y conocernos entre nosotros”.

Frente al contenido del evangelio de Lucas, les llama la atención la forma cómo se presenta la Anunciación, la oración como un medio para el encuentro con Dios, sobre todo en la Eucaristía y se resalta la mención que el evangelista realiza de la mujer.