JORNADA NACIONAL DE CATEQUESIS

JORNADA NACIONAL DE CATEQUESIS

Del viernes 13 al domingo 15 de octubre, se realizó en la diócesis de Valparaíso la primera Jornada Nacional de Catequesis después de un lapso de seis años. En esta ocasión se reunieron un gran número de encargados diocesanos y Arquidiocesano de Catequesis desde Iquique a Punta Arenas.

El tema de trabajo de esta jornada fue: “La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época”, nuevas perspectivas para la catequesis en América Latina y El Caribe. “El texto… es una gran ayuda para dar una nueva perspectiva a la catequesis -en la línea de la iniciación a la vida cristiana, como el antiguo catecumenado-  y así posibilitar que nuestros esforzados catequistas experimenten la “alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época”. Por su parte, los fieles interlocutores de la catequesis podrán, con la ayuda de la gracia de Dios, experimentar el encuentro personal y comunitario con Cristo, en su Iglesia, convirtiéndose en auténticos discípulos misioneros del Señor” (+Cristían Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt. Presidente Comisión Nacional de Catequesis. Conferencia Episcopal de Chile)

La jornada ayudo también, para que las distintas diócesis de Chile, puedan organizarse como Provincias Eclesiales o zonas del país y buscar juntos la mejor forma de apoyarse para responder a los desafíos que presenta la sociedad a la catequesis de hoy.