TALLER DE ORACIÓN DECANATO BIOBIO

TALLER DE ORACIÓN DECANATO BIOBIO

El sábado 21 de abril, los catequistas del Decanato Biobío se reunieron en la parroquia San Pablo de Chiguayante, para participar en el taller de Oración a cargo del equipo de Espiritualidad diocesano, dirigido por el P. Jorge del Piano, en esta ocasión participaron 53 catequistas.

El tema que se reflexiono fue; “Discípulos Misioneros en Salida” con el cual se busca responder al pedido que se realiza en la Iglesia hoy. En él, se enfatizó el llamado a los catequistas a ser discípulos misioneros de Jesús, siguiendo su estilo personal de vida y enseñanzas como maestro; trato con los demás, ternura, cercanía, paciencia, respeto. A demás, se dialogaron  “los signos de los tiempos”, y la nueva misión que tenemos hoy como cristianos.

“El discipulado misionero es vocación: llamado e invitación. Se da en un “hoy” pero “en tensión” (listo para moverse). No existe el discipulado misionero estático. El discípulo misionero no puede poseerse a sí mismo, su vida actual está en tensión hacia la tarea del discipulado y hacia la trascendencia de la misión.

El Papa Francisco dijo en 2013 a los Obispos del América Latina: “la Misión programática, como su nombre lo indica, se refiere a actividades misioneras; pero también está la Misión de la actividad habitual de las Comunidades, que también debe realizarse con actitud misionera”.