El sábado 02 de junio, los catequistas del decanato rural se reunieron en la parroquia San Sebastián de Yumbel, para celebrar el día del catequista junto a monseñor Fernando Chomali.

Se dio inicio al encuentro con distintos cantos y oraciones que fueron preparando a los participantes para acoger el tema de reflexión presentado por el obispo, quien en esta ocasión compartió con los catequistas una reflexión sobre el camino de fe que nos muestra el documento del Catecismo de la Iglesia, deteniéndose en el tema de la “Eucaristía en la vida del catequistas” y el llamado que se nos hace hoy a creer, vivir, celebrar y orar nuestra fe en lo cotidiano.

Terminado el tema del obispo, los catequistas pudieron realizar distintas preguntas al obispo, las cuales apuntaban tanto al tema entregado, como a la situación que está viviendo la Iglesia hoy, monseñor como siempre, las acogió y respondió cada una de ellas.

La actividad continuo con una fraterna once en los salones de la parroquia, donde con mucha alegría los catequistas pudieron seguir compartiendo entre ellos y con el obispo, el momento fue tan agradable que nadie manifestaba apuro para regresar a sus hogares.