El sábado 27 de octubre, se realizo en el colegio Salesiano, “La jornada bíblica” que propone el Itinerario de Formación para jóvenes que piden el sacramento de la confirmación, el cual se está trabajando en la diócesis con los catequistas de confirmación. Es un encuentro que se desarrolla en un periodo aproximado de cuatro horas.

Su objetivo es hacer que los jóvenes vivan, en el primer año de catequesis de confirmación, un primer acercamiento a la Biblia. La actividad se va desarrollando a través de distintas dinámicas, los jóvenes van descubriendo el contexto de la Biblia, su historia, sus autores, en qué periodo se escribió, cómo se escribe, etc. Toda la jornada se ha pensado para que a través de distintas actividades grupales  los catequizandos vivan un encuentro significativo que les permita reflexionar y aprender sobre la Biblia, la cual será el centro de formación en sus encuentros de catequesis.

Los jóvenes al concluir la actividad, manifestaron su alegría y asombro de lo reflexionado y de la manera como fueron lentamente trabajando los temas sin darse cuenta del tiempo y de la cantidad de información que descubrieron.