El sábado 24 de noviembre, se realizo el paseo de los catequistas de la diócesis, este año la actividad se realizo en el camping Villa Verde, el cual queda en el kilómetro 17,5 camino de San Pedro a Coronel.

Fue un día radiante de sol, lo cual ayudo plenamente para que se realice el paseo, los catequistas empezaron a llegar a las 08,30 hrs. una vez instalados en el lugar iniciaron el día con el desayuno, para recibir posteriormente la presencia del Monseñor Fernando Chomali, quien pudo compartir el desayuno con los catequistas.

Se dio inicio a la celebración eucarística a las 11,45 hrs. en la cual los catequistas de cada decanato participaron con las lecturas, cantos y ofrendas. El dinero que se recolecta en esta misa se utiliza para comprar pañales para adultos, así este día de paseo es también un día para vivir la solidaridad, los catequistas de los diferentes decanatos presentan algún producto alimenticio que representa a sus sectores, estos alimentos después de la misa son compartidos con todos los catequistas presentes.

El día continuo con un fraterno almuerzo, el cual se lleva preparado para tener más tiempo para compartir y descansar. Finalizado el almuerzo se realizo la tarde de baile, donde la orquesta “Banda Fiesta”, deleito al público con  sus mariachis  y  cumbias. En el intermedio de los bailes, se realizo la premiación a los catequistas presentes.

Al terminar el día los catequistas decían: “Estuvo muy lindo todo, muchas gracias”, “Bien por los que asistimos y lo disfrutamos dentro de un encuentro fraterno”, “Fue para mí un día de descanso y mucha alegría”, “Fue tan bueno el día que no quisiera que termine, podemos hacerlo más largo”, “Me encanta poder venir con mi esposo, ya que él conoce a los catequistas de otras parroquias y dice que le gusta vernos tan alegres”, “Para mi mamá fue un gran día, nunca se imagino que lo iba a pasar tan bien”, “Me gusta que en este día, nuestro obispo se dé el tiempo para compartir y conversar con cada grupo de catequistas”