Los catequistas del decanato Bio-bio, vivieron el sábado 23 de marzo el taller de oración llamado “2018– LA IGLESIA CHILENA”, es un taller de oración que entrega el Departamento de Espiritualidad a los catequistas de la diócesis, en esta ocasión les acompaño el P. Jorge Delpiano.

La actividad se realizo en la comunidad Padre Hurtado de la parroquia San Juan Bautista de Hualqui. Los catequistas manifestaron que la reflexión fue muy interesante, “lo que me gustó del taller fue que se tocó tremas de contingencia, lo que está viviendo la Iglesia hoy, una iglesia sufrida y humillada, y como nosotros debemos afrontarlo ya que somos parte de ella, lo miró desde el punto de vista de una madre que lucha por la unión de sus hijos, los cuales al crecer no todos acuden a pedir consejo a su madre sino que actúan por su propia cuenta, perdiendo lo central que es el amor y la unión. Es haber olvidado que el centro de la iglesia es Cristo, se dejo de acudir a él y nos olvidamos del que sufre” (Virginia Parra) Otros catequistas señalaron: “fue interesante, nos hizo reflexionar y entender lo que estamos viviendo como Iglesia, qué debemos mejorar, desde la mirada de Jesús, estamos en tiempo de conversión”.

La asistencia de los catequistas fue buena, las coordinadoras del decanato quedaron contentas por la participación de los catequistas y por el contenido reflexionado. Unos coordinadores señalaron, “Felicitaciones, mención especial a los dueños de casa, excelente organización”